profesor

Guiado por Lic. Martín Alfredo Jiménez Becerra



jueves, 6 de diciembre de 2012

3er semestre de refirgeracion


Válvulas de 3 vías.

La válvula de tres vías se caracteriza por tener tres puertos A, B y C. La válvula se define normalmente por su valor kvs [m3/h], que expresa el volumen de gas que pasa a través de la válvula completamente abierta en 1 hora con una diferencia de presiones de 1 bar.
En un bucle de mezcla, se pueden utilizar las válvulas de control de 3 vías para controlar y regular las superficies calefactoras o refrigeradoras, sistemas de radiadores, calefacción/refrigeración de suelo, etc. Este sistema puede funcionar de varias formas: 1.) El fluido entra por el puerto A y sale a través de los puertos B y C o a través del puerto B o C. 2.) El fluido entra a través de los puertos B y C o B o C y sale a través del puerto A. 

Mini-Split & Multi-Split.
Mini-Split:
Es un equipo de aire acondicionado con mayor capacidad que uno de ventana, se compone básicamente de dos partes una que es exterior y se llama condensadora y otra que es la interior y que es la que distribuye el aire en la habitación, ambas cuentan con motor para su funcionamiento, solo que en el caso de la condensadora, ahí se tiene el compresor que mediante presión forza el paso de el refrigerante por un panal que a su vez recibe aire del exterior, enfriándolo y enviándolo hacia la habitación a refrigerar.
Multi-Split:
Un aparato de aire acondicionado multisplit es una variante del aire acondicionado split que en vez de constas de dos unidades, una interior (con evaporador, ventilador, filtro de aire y sistema de control) y otra exterior (con compresor y condensador) comunicadas mediante tubos, como en los tipo split,  tienen una unidad exterior y de 2 a 5 unidades interiores.

Capacitores de arranque & trabajo.

Capacitor de arranque:
El capacitor de arranque tiene la función de acumular energía eléctrica para después expulsarla de un golpe, mas sin embargo deja de pasar energía eléctrica después de haber hecho su trabajo.

Capacitor de trabajo:
Es muy similar al capacitor de arranque, pero este capacitor de trabajo realiza el mismo trabajo que el anterior, pero cuando expulsa la energía eléctrica de un golpe, sigue pasando la energía eléctrica normalmente con la intensidad normal.

Unidades condensadoras.
La unidad condensadora es una parte básica de un sistema de refrigeración, es una unidad que contiene:
-       Compresor.
-       Condensador.
-       Ventilador del condensador.
-       Filtro deshidratador.




Conversiones de temperatura.

Convertir de °F a °C:
°F(1.8)+32

Convertir de °C a °F:
°C/1.8-32

No hay comentarios:

Publicar un comentario